fbpx

TODOS LOS PRODUCTOS A EXCEPCIÓN DE LAS GAFAS DE TIRO Y ÚLTIMAS UNIDADES PUEDEN DEVOLVERSE HASTA EL 30/01/25

TODOS LOS PRODUCTOS A EXCEPCIÓN DE LAS GAFAS DE TIRO Y ÚLTIMAS UNIDADES PUEDEN DEVOLVERSE HASTA EL 30/01/25

¿Sabías que las monturas tal y cómo las conocemos fueron creadas por American Optical?

Las monturas actuales o Ful-Vue significaron una enorme innovación en la industria de la óptica a partir de 1930. Hasta comienzos de la década de 1930, las varillas de las orejas de casi todas las gafas de metal y gafas de sol se unían a la montura en la línea central, a medio camino entre la parte superior e inferior de la montura. Esto había sido más o menos asumido durante cientos de años, desde la creación de las gafas de sol, mucho antes de que las gafas llegaran a ser populares. Los marcos Ful-Vue cambiaron radicalmente todo lo que se asumía como único.

A finales de la década de 1920, American Optical, el que era el mayor fabricante de gafas y lentes graduadas del mundo en ese momento, presentó patentes sobre su nuevo diseño llamado «Ful-Vue». La idea de Ful-Vue era elevar el punto en el que las varillas se unían al marco, tomándolos hacia arriba y lejos del campo de la visión lateral del usuario. Esta innovación se produjo al mismo tiempo que muchos estadounidenses empezaban a conducir coches por primera vez y, por lo tanto, también empezaron a usar los espejos retrovisores.

Desde American Optical pensaron que los estadounidenses estarían más seguros usando marcos Ful-Vue, ya que no habría ninguna varilla que bloqueara la vista del conductor del espejo retrovisor. También pensaron que la gente podrían estar más a gusto y con mejor estilo usando marcos Ful-Vue, sin tener una «línea dibujada a través de la cara» por las varillas de las orejas.

En algunas de las primeras producciones de marcos de este período, también se pueden encontrar la marca ARCO, (Acid Resistant Coating) un acrónimo que significa Revestimiento resistente a ácidos y es una referencia a la capa de oro de 12K unida en todos los lados del marco.

Las lentes utilizadas en las American Optical Ful-Vue eran lentes Calobar de «súper armadura» diseñadas para «mantener los ojos a salvo del deslumbramiento y el impacto”, algo que se mantiene y se ha mejorado hasta nuestros días. Creadas en un momento en que la mayoría de las gafas de sol y gafas tenían lentes muy pobres que ofrecían poca o nula protección ocular, las lentes AO Calobar que luego serían inspiradas por otras marcas como Bausch & Lomb (Ray-Ban) tenían propiedades ópticas y de seguridad avanzadas como ya se mostraban en los carteles publicitarios de la época de American Optical. (Años 40)

  • «Mayor resistencia al impacto de las astillas, las partículas voladoras y otros peligros de impacto graves»
  • «Absorbe los invisibles pero peligrosos rayos ultravioleta e infrarrojos»
  • «Proteger contra la exposición ocasional a los arcos de soldadura»
  • «Corta la luz visible hasta el punto más deseable para una visión cómoda»  

American Optical se propuso hacer de Ful-Vue una palabra familiar. Publicaron anuncios en la mayoría de las principales publicaciones de la época que ensalzaban las virtudes de este nuevo diseño de marcos. ¿Quieres proteger a tu familia al conducir y ser un ciudadano mejor y más seguro con los marcos Ful-Vue de visión periférica superior o quieres ser un peligro para ti mismo y para los demás en la carretera? ¿Querías ser atractivo con un marco Ful-Vue, o querías ser gente de aspecto sencillo que llevaba marcos de línea central anticuados?

En 1940, si vivías en los EE. UU. la imagen (como hoy en día) era muy importante y los ciudadanos querían que que se consideraran ciudadanos responsables y atractivos.   Las ventas de marcos ópticos estadounidenses se duplicaron de 1934 a 1944, debido en gran parte al gran éxito de los marcos Ful-Vue.

A mediados de la década de 1930, los marcos Ful-Vue eran tan populares que otras empresas comenzaron a tener problemas para vender sus diseños de línea central anticuados. ArtCraft, Continental Optical, ShurOn y, sobre todo, B&L Bausch/Ray Ban & Lomb pronto acabaron pagaron las licencias de American Optical para hacer sus propias versiones de la creciente línea Ful-Vue de marcos y gafas de seguridad.

Comparte este post
comentarios

Déjanos tu opinión

Cuéntanos que te ha parecido este post

Deja un comentario

Revisa tu Compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0