Search
Close this search box.

Ventajas de lentes espejadas

Ventajas de lentes espejadas

Los lentes espejados suelen ser escogidas especialmente por su belleza, por dar un toque especial y exclusivo a los y las que las llevan, sin embargo, sus ventajas van más allá del estilo o la moda y es que los lentes espejados poseen una capa de tratamiento reflectante en la cara externa que les permite reflejar el entorno y, por supuesto, la luz. Esto significa que le añade una protección a los ojos del exceso de luminosidad de la luz directa y de los reflejos producidas en el agua, en las superficies, reflejos en las nubes, en la nieve, niebla, asfalto o sobre el cristal de un coche o un edificio.

Hay diferentes tipos de lentes espejo de sutiles como las Cobalt de Randolph o más espejado como las nuevas American Optical Original Pilot. Cuanto más espejado sea, mayor será la protección frente a la luz intensa.

El espejado es totalmente recomendable para actividades de luz intensa como ir a la playa, piscina, ir a la montaña en excursiones o navegación reduciendo el riesgo de fatiga ocular proporcionando una visión relajada. Por lo contrario no son recomendables en días nublados a diferencia del resto de lentes.

¿Cómo se obtiene el espejado?

El espejado se obtiene vaporizando capas interferenciales, es decir, justo el tratamiento contrario que se realiza para la obtención de tratamientos antirreflejantes, cuyo efecto se logra con una interferencia destructiva, mientras que el espejado se logra con una interferencia constructiva. Las capas de reflejado se logran dependiendo del espesor de las capas de interferencia que se realicen.

También hay que tener en cuenta la tonalidad de base de la lente para el tratamiento de espejado a realizar, sea gris, verde o cobre, cuanto más oscuro sea el color base, más intenso será el efecto de espejo hasta el punto de que las más oscuras logran que no se visualicen los ojos del cliente.

Comparte este post
blog

Artículos relacionados

Algunos artículos recientes que pueden  interesarte

comentarios

Déjanos tu opinión

Cuéntanos que te ha parecido este post

Deja un comentario

Revisa tu Compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0