Aún me acuerdo de las largas charlas que tenía con mi abuelo sobre la pérdida de calidad de los productos a lo largo de los años, pero en especial recuerdo una frase que se me quedó fijada en la mente: “ya las gafas no son como las de antes”. Lo que él no sabría, es que unos años después su nieto se dedicaría a la colección de las gafas americanas.
Como coleccionista de las antiguas Ray-Ban aviator de Bausch Lomb y hater de las actuales marcas que fabrican en China, me planteé conocer una nueva marca estadounidense para poder obtener un par de lentes que me hicieran disfrutar tanto como las Ray-Ban de los 80´s y 90´s.
Y por ahí apareció Pilot Visual para ofrecerme las afamadas American Optical General. En un primer momento fui susceptible con este par, ya que el costo me parecía elevado…pero al recibirlo y ver lo bien que estaban hechas, se me disiparon todas las dudas que tuve al principio. Eran y son increíbles. De las mejores gafas de aviador que he tenido en mis manos de nueva producción.
Las opciones son diversas: Montura de oro 23K (también en opción plata u oro rosa), lentes de tamaño 55 o 58 (este último si tienes una cara mediana grande es excelente), 3 tonalidades de lentes (gris normal, gris americano y marrón) y como no, puedes optar por lente de nylon o mineral endurecido (con o sin polarizado). Todo depende de tus gustos.
Lo que sí tengo claro después de haberlas usado todo este tiempo, es que son dignas sucesoras de aquellas “gafas de antes que te duraban la tira”, que le compraré algunas más a Pilot Visual y como no, las AO General serían la primera opción de mi abuelo si quisiera unas gafas de sol para muchos años
AUTOR @adriannegrin
coleccionista de Bausch&Lomb