Los sabemos por experiencia, el ser humano se vuelve más listo, pragmático, imaginativo y productivo cuando atraviesa una situación delicada.
Pero es cierto que hay situaciones que pueden afectar a nuestra positividad y hacer que el humor nos cambie, qué tengamos miedo o que no estemos seguros como habitualmente lo estamos. Entonces es cuando surge la pregunta ¿Cómo ser positivo en tiempos difíciles? La respuesta es fácil. Tendremos que esforzarnos más. No queda otro camino y mentalizarte de esto y actuar con este plenamente consciente significara el principio del fin
En la anterior crisis financiera del año 2008 PILOTVISUAL utilizo esta receta, que ya te anticipamos no es milagrosa pero si puede ayudarnos bastante. De aquellos tiempos llegó una optimización mejor de nuestros recursos: menor cantidad de gastos fijos equiparándolos a la productividad, priorizando necesidades reales, plazos de entregas mucho más rápidos, pagos más fáciles y seguros, devoluciones también efectivas y para lo que nosotros es más importante: los clientes buscaron en nuestros productos un refugio de moda que saben que permanecería en el tiempo.
Victimismos cero. Quítatelos de la cabeza desde el mismo momento en que seas consciente de la realidad. Una vez pasada esta “fase de caída” llega la aceptación”. Es justo aquí cuando todo empieza a subir. Para ello apela a tu lado más valiente, saca la bandera de la energía, pero sin reprimir tus emociones. Empezaras a ver errores, aprende de ellos y empieza a superar para mejorar el presente. Nunca bajo ningún concepto admitas sentir lastima de ti mismo, es justamente aquí cuando darás igual importancia a los miedos e inseguridades que a tu parte intrépida y valiente.
Imaginación, creatividad, preguntante constantemente ¿Cómo? ¿Cómo mejorar?’ ¿Cómo diferenciar? Empezaras a coger más velocidad, las ideas y la inspiración te llegaran más rápidamente, nada ni nadie te parara. Será entonces cuando comiences a volar de nuevo y PILOTVISUAL volara más alto aun si cabe y, como siempre, todos los recursos nuevos serán para ti.