American Optical General
Posted by      11/25/2021 12:53:47    Comments 1
American Optical General

Cuando hablamos de gafas de aviador, son siempre las General las que se nos viene a la cabeza, un estilo de lágrima más que replicado por múltiples marcas donde destaca Ray Ban que ha sabido sacar provecho de películas como Top Gun y otras pero eso no las convierte en las originales ni las primeras.

Como ya se mencionó en otros posts, American Optical además de ser una de las compañías más históricas del mundo (fundada en 1833) fueron las creadoras del estilo Aviator y las primeras contratistas del ejército de EEUU primero y de la NASA después lo que las convirtió en las primeras (y únicas gafas) que han estado en la luna.

Sean las American Optical General, las Randolph Concorde o las RayBan Aviator, siempre hablamos del mismo estilo si bien no del mismo acabado, calidad o material.

Tanto las AO General como las Randoph Concorde son gafas fabricadas íntegramente en EEUU, hechas a mano y con una garantía de montura de por vida con materiales de primera calidad y verdaderas joyas artesanales dado que, cuando hablamos de su material siempre hablamos de oro de 23k en monturas doradas, oro rosa de 22k o Cromo en monturas plateadas lejos del níquel utilizado en otras marcas donde se caracterizan por ser más económicas pero también porque tanto su producción como su calidad, acabado y materiales son realizados con métodos más económicos lo cual muestra la diferencia de precio entre unas marcas y otras.

Cuando hablamos de óptica lógicamente debemos centrarnos en lo más importante que son las lentes y es que tanto las American Optical General como las Randolph Concorde utilizan cristal mineral frente a otras cuyo cristal es orgánico, lo cual las hacen más ligeras pero también más endebles y con una mayor distorsión de luz.

Las General, como toda la gama de American Optical cuenta a su vez con una capa antirreflectante tanto en sus lentes polarizadas como sin polarizar.

Disfruta y descubre las American Optical y las Randolph Concorde de la mano de Pilotvisual. Descubre las genuinas gafas de aviador.

1 Comments

    • Avatar
      Guti

      Las Randolph Concorde van a ser las siguientes en mi lista ;-)

      feb 27, 2022

Leave a Reply